Año tras año, algoritmos como los de Google son corregidos y adaptados a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, a principios de 2015 Google modificó su algoritmo (el tan famoso algoritmo de su buscador) para que penalizara las páginas web y tiendas online que no estuvieran adaptadas a dispositivos móviles (páginas “responsive” que muestran su contenido en función de la pantalla del dispositivo). Todas esas Web o Tiendas “no responsive” dejarán de salir en las primeras páginas de Google cuando alguien realice una búsqueda que tenga relación con ellas.
Esto demuestra que el mantenimiento o creación de su página web o tienda online debe ser acorde a los estándares actuales y, a su vez, estar orientadas al futuro.
En Taiki Inc. somos expertos en Posicionamiento, Diseño, Desarrollo y Consultoría. Queremos ayudarte a crecer y a amoldarte a los nuevos estándares en tecnología. Para ello os presentamos nuestra Guía rápida y fácil para la creación de su propia Web o Tienda Online.
Con esta guía, desarrollada por Taiki Inc., podrás entender el funcionamiento de una página web o tienda online a la vez que aprendes a desarrollar tu propio proyecto desde cero, contando siempre con los importantísimos detalles del Posicionamiento en Buscadores, tanto el posicionamiento Natural como el posicionamiento SEM o campañas publicitarias de Google.
Pasos para la creación de tu propia web SEO o tienda online SEO:
- Pensar de antemano las palabras clave.
Palabras por la que desea posicionarse en buscadores colmo Google. Por ejemplo “Pintor Cuenca”, “Burguer Valladolid”, etc. Puedes hacerte una lista con todas las que se te ocurran durante unos días y posteriormente repasarlas y quedarte con las más apropiadas. - Nombre de Dominio.
Es necesario que el nombre del dominio guarde estrecha relación con la palabra clave por la que desea posicionarse en buscadores como Google. Por ejemplo, si quiere posicionarse por “Pintor Cuenca” podría elegir el dominio www.pintor-cuenca.com. - Elección Servidor Hosting de alta velocidad.
Servicio de alquiler de un espacio en un servidor externo de alta velocidad. Es como si alquilaras un trocito de un disco duro conectado a internet con acceso 24 horas desde cualquier lugar. También puede utilizar su propio ordenador pero necesitará tenerlo encendido 24 horas al día, solicitar una IP fija a su proveedor de Internet (Movistar, Orange, Ono…) y disponer de una velocidad de trasferencia muy alta. - Conectar el Nombre de Dominio con su Servidor de Hosting.
Esta es la Re-dirección DNS de su Nombre de Dominio hacia su Servidor de Hosting y se realiza desde el panel de control de su proveedor de nombres de dominio. Debes introducir los datos del Servidor de Hosting. Por ejemplo, si tienes tu hosting con AAA y tu dominio con BBB, debes introducir los DNS de AAA en el campo redirección del panel de control de BBB. - Elección del CMS que se adapte a sus necesidades.
Elige un CMS seguro. Existen multitud de CMS: WordPress, Joomla, Blogger, Moodle, Drupal, Contao, Cushy CMS, DotClear, DotNetNuke, Dragonfly CMS, Elgg, SCHLIX, Guppy CMS, Invision Board, Jahia, Jaws CMS, Magento, Mambo, MediaWiki, OpenCart, OpenCms, Prestashop, Radiant, Simple Machines Forum, Spip CMS, TextPattern, Typo3, VirtueMart, Xoops, Zen Cart, Zope, OpenCart, osCommerce, pMachine Pro, phpBB, vBulletin… - Instalación del CMS.
Puede realizar la instalación siguiendo la guía de instalación de su CMS o en algunos casos también puede realizar la instalación desde su panel de control del servidor de Hosting. Normalmente son procesos cortos y sencillos en los que no necesitarás conocimientos profundos sobre ese CMS. Por seguridad no realices nunca instalaciones simples de CMS, personaliza siempre la instalación amoldándola a tu proyecto (nombres de bases de datos, nombres de usuarios y contraseñas, etc.). Una vez instalado el CMS es el momento de poner toda la seguridad posible a su proyecto. - Creación estructura Web.
Esta parte es muy importante y para que nuestro proyecto tenga éxito debemos tener una estructura moderna, sencilla y totalmente orientada a tus palabras clave. Para ello necesitamos la lista de palabras clave que creaste anteriormente (échala un último vistazo y quita o añade lo que haga falta), coge papel y lápiz, dibuja tus menús, tus páginas, etc. y conéctalo todo. - Elección del diseño.
No elija su diseño únicamente por ser el más llamativo. Ha tener en cuenta varias cosas: debe de ser un diseño ligero para que cargue rápido y Google no le penalice en los resultados de búsqueda, no se deben utilizar demasiados patrones de colores en el diseño de la página ni demasiados tipos de letra y este diseño debe ser “responsive” (orientado a cualquier tamaño de pantalla). - Contenido Orientado al Posicionamiento en Buscadores.
Cada página debe tener bastante contenido (texto e imágenes), no solo unas pocas líneas y ya está. Dentro de ese contenido han de estar las palabras clave relacionadas con dicha página. También debes introducir texto alternativo a todas las imágenes de tu web (mete también ahí las palabras clave relacionadas con la imagen). - Interconexión de Tu Web con terceros y publicidad.
Conecta tu página principalmente a Google Web Master Tools y Google Analytics para poder controlar tanto el tráfico de su Web como poder estar al tanto de todos los errores y poder solucionarlos. Además crea y conecta los perfiles de las redes sociales que desees, como Google+, Facebook, Twitter, etc. Existen módulos para que cada entrada/producto que crees en tu web se publique directamente en tus redes sociales. Aprovecha todas las ventajas que tu CMS te permita. - Monitorización a tiempo real del tráfico de su Web.
Puede utilizar módulos de terceros para monitorizar e interactuar en tiempo real con las personas que visiten su web o tienda online. Con esto podrá llevar a cabo un proceso de captación muy importante para nuevos negocios. - Tenga en cuenta las leyes.
Cumpla todas las leyes competentes. No deje nada al azar porque le puede pasar factura más tarde.
Desde Taiki Inc. esperamos que esta guía rápida y fácil para la creación de su propia Web o Tienda Online le sirva de ayuda y le oriente en su proyecto. Si tiene cualquier duda no dude en contactar con nosotros por teléfono o whatsapp en el 633 127 934 o desde AQUÍ.